Seguridad

La Policía Federal se maneja de a pie, en patrulleros y algunas veces a caballo. Visten con uniformes azules. La Prefectura Naval se encarga de la zona portuaria, y utilizan uniformes marrones.

En la Ciudad de Buenos Aires y varias provincias del interior del país, cuentan con organismos oficiales dedicados de manera especial a la atención del turista. En Buenos Aires la Comisaría del Turista ha puesto a su disposición una línea gratuita (0800-999-5000), además de sus oficinas céntricas. También la Defensoría del Turista pone a su disposición la línea (4302-7816) y varias oficinas para su atención situadas en lugares de gran concurrencia.

Buenos Aires es, por lo general, una ciudad segura, pero no deja de ser una gran ciudad, por lo que le sugerimos que tome las siguientes precauciones:

  • Deje en la caja fuerte del hotel el pasaporte, pasaje aéreo y no lleve sumas importantes de dinero encima.
  • No ser ostentoso (vestimenta, automóviles, joyas, etc.).
  • Tener siempre presente que debe discar 911 para pedir auxilio policial, tanto en Capital Federal como en Provincia de Buenos Aires.
  • Evite, preferentemente, transitar por calles o plazas desiertas por la noche. Procure desplazarse en sentido contrario a la circulación vehicular. Camine alejado de la calzada. Resguarde su cartera, bolso, portafolios y efectos personales. Si considera que lo están siguiendo, cambie bruscamente su trayectoria sin dejar de caminar. De persistir la situación, acuda a un lugar público y pida ayuda policial.
  • Después de las 22:00 Hs., evite tomar taxis de la calle. Utilice radio taxis o remises. Luego de ingresar, coloque el seguro de las puertas. Verifique que el vehículo presente las identificaciones correspondientes, como también la de su conductor.