Salud

Cuando viaja siempre es conveniente que contrate un seguro de viaje con cobertura médica. Es una manera de agregar seguridad en su viaje. Asegúrese de contratarlo con una compañía local de confianza antes del viaje. Ese respaldo hará que su estadía sea más placentera.

De todas maneras, ante una emergencia o un simple dolor de cabeza, en Argentina encontrará muy buenos centros de atención médica, tanto publica (y gratuita) como privada. Recuerde que en el caso de atención privada los costos médicos en Argentina son similares a los de su país o Europa. Una vez realizada la atención médica, puede consultar con la Defensoría del Turista para asegurarse un arancel justo.

 

VACUNAS

Argentina no exige vacunación específica para ingresar al país. Sin embargo considere una excepción y una sugerencia. Si proviene de países donde el cólera y la fiebre amarilla son enfermedades endémicas debe exhibir sus certificados de vacunas contra esas enfermedades. La sugerencia es que si viaja a las áreas selváticas del norte argentino, cercanas a las Cataratas del Iguazú, es recomendable, aunque no exigible, la vacunación contra la fiebre amarilla.