Cuando Viajar y que Ropa usar

Recuerde que en el hemisferio sur las estaciones son opuestas a las del norte. La temporada alta en la Argentina transcurre en los meses de enero y febrero (vacaciones de verano) y julio (vacaciones de invierno). En esos períodos hay mucho turismo local y los precios en general son mayores.

Buenos Aires se puede disfrutar todo el año, aunque en verano (enero, febrero sobre todo), es muy caluroso.

El verano (enero, febrero y parte de diciembre y marzo), con temperaturas suaves y días largos, es la estación más favorable en la Patagonia (andina y atlántica); las sierras del centro (Córdoba y San Luis); y las sierras y balnearios de la costa bonaerense.

En invierno (junio, julio y agosto), es recomendable viajar por el norte y noroeste, pues las lluvias son menos frecuentes y las temperaturas tropicales descienden.

Otoño y primavera son ideales para la región cuyana, aunque el verano también es apropiado.

Julio y agosto son los meses más convenientes para la práctica del esquí en los variados centros invernales que posee nuestro país.

Invierno y primavera son apropiados para conocer Misiones y sus Cataratas del Iguazú (el verano es muy caluroso).

Seleccione su ropa de acuerdo con la época del año y la zona a visitar.

Los turistas pueden transportar, al regresar a su país de origen, equipaje personal con un máximo de dos piezas de hasta 32 kilos cada una sin abonar ningún costo adicional. Los bolsos de mano no son pesados en los aeropuertos del país.

En los vuelos de cabotaje los límites de peso para el equipaje son de 15 kilos para la clase Turista, y de 30 kilos para la denominada clase Ejecutiva. El equipaje de mano no debe exceder el tamaño de un bolso o maletín pequeño, con hasta 5 kilos de peso; porque en caso contrario la tripulación deberá colocarlo en la bodega del avión hasta el arribo al destino.