Catamarca

por: Mundo Gaucho

La voz quechua Catamarca, que significa fortaleza en la falda, alude al emplazamiento topográfico de la ciudad. Fundada inicialmente con el nombre de Londres en 1558 por Juan Pérez de Zurita, en el valle de Quinmivil; luego por Ramírez de Velasco en 1591, en el mismo lugar; y finalmente el 5 de julio de 1683, en su actual ubicación por don Fernando Mendoza de Mate de Luna.

LEER MÁS

Gualeguaychú

por: Mundo Gaucho

Fundada en 1783, es una importante ciudad, con puerto y parque industrial. Sus atractivos turísticos son muy variados y es sede del mayor carnaval del país con un corsódromo con capacidad para 38.000 personas, escenario del maravilloso despliegue de carrozas y comparsas.

LEER MÁS

San Salvador de Jujuy

por: Mundo Gaucho

Ciudad fundada por tercera y última vez el 19 de abril de 1593, en su actual lugar, por Francisco de Argañaraz y Murguía. La ciudad conocida  como "La Tacita de Plata" se halla rodeada por montañas en el triángulo que forman los altos herbosos de Nieva y los ríos Xibi-Xibi y Grande. Desde este lugar comienza a perfilarse la quebrada de Humahuaca, camino natural de ascenso a la Puna, con sus tierras de cambiantes tonalidades que van desde el azul al rojo.

LEER MÁS